SALTA (Redacción) – La vacunación contra el coronavirus volvió a tomar relevancia en los últimos días. Es que el crecimiento exponencial de casos positivos que alcanzaron cifras impensadas para hace poco más de una semana, provocó un aluvión de vacunaciones en la provincia y en el país. Mucho más con las revelaciones que llegaron desde los nosocomios salteños.
Es que desde distintos nosocomios revelaron que todos los internados por complicaciones surgidas a raíz del coronavirus, no tienen el esquema completo de vacunación. De hecho, Daniel Mamaní, gerente del Centro de Referencia de Coronavirus en Salta, informó que algunos ni siquiera tienen la primera vacuna.
El gerente general del hospital Papa Francisco también informó que de los 40 pacientes internados, ya sea con alto requerimiento de oxígeno o en asistencia mecánica respiratoria tampoco cuentan con las dos dosis en el esquema de vacunación. Por este motivo, hizo un llamado a la vacunación de la ciudadanía.
Es que la provincia de Salta registra uno de los índices más bajos de vacunación de todo el país. Solo en las provincias de Chaco y Misiones se registraron menos vacunados. Pese a que la inoculación está alrededor del 75%, la provincia registra casi un 20% de vacunados con una sola dosis, cifra que preocupa sustancialmente a las autoridades.
Desde esta semana, se redujo a cuatro los meses de espera que deben tener quienes pretenden recibir una dosis de refuerzo contra el coronavirus. Es por eso que, también ante la alta cantidad de contagios, se vivió un aluvión de vacunación que llevó a tener 15 mil vacunados en un mismo día en la provincia de Salta.