SALTA (Redacción) – Juan José Esteban encabezó este jueves la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE). Los especialistas determinaron que no habrá nuevas restricciones pese al exponencial crecimiento de los contagios. Asimismo, aseguró que si se realizarán controles más férreos para las medidas de bioseguridad.
El ministro de Salud Pública de la provincia, aseguró que el incremento de casos de coronavirus es inesperado y “crítico”. “Estamos en una situación crítica con un incremento de casos muy importante, motivo por el cual la reunión del COE ha sacado la nueva resolución 31 que va a entrar en vigencia en forma inmediata”, relató.
“La resolución 31 tiene como objeto fundamental el control y no la restricción, la idea fundamental es mantener la normalidad controlada de todas las actividades. En primer lugar, el uso del barbijo que ha sido vital, fundamental para evitar la trasmisión viral. En segundo lugar la vacunación, es un elemento fundamental para el cuidado de la salud y que nos va a posibilitar vivir esta nueva normalidad”, resaltó Juan José Esteban.
El funcionario del Gobierno Provincial ratificó que no habrá nuevas restricciones pero si hizo un llamado a la conciencia ciudadana. “No va a haber restricciones horarias en la nocturnidad, vamos a mantener los aforos del 70% para boliches, salones de evento, para los deportes federados de hasta mil personas, eso se va a mantener y vamos a mantener el aforo para los deportes federados”, relató el titular del COE.
“Creemos que es fundamental la responsabilidad social y ciudadana en esta nueva etapa de pandemia que nos toca vivir. El control va a ser exhaustivo, necesitamos tener responsabilidad ciudadana para poder seguir viviendo esta nueva normalidad e instamos a las fuerza s de seguridad, a los inspectores municipales, municipios, COES del interior que lleven a cabo este controla para seguir viviendo esta nueva normalidad”, sentenció Juan José Esteban.