SALTA (Redacción) – La vacunación no paró ni siquiera por las fiestas. Es que los casos de coronavirus en Salta y en todo el país están en franco aumento y ya la tercera ola de contagios es inevitable. Es por eso que durante los feriados por año nuevo se continuó vacunando y un importante número de salteños asistió a los centros de vacunación.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública informó que desde el 31 de diciembre al 2 de enero se administraron 14.217 dosis contra COVID-19. De este total registrado en estos tres días, 2.749 corresponden a la primera dosis y 5.924 a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Por otro lado, se administraron 33 dosis únicas, 1.360 adicionales y 4.151 de refuerzo. Cabe destacar que las dosis de refuerzo o terceras dosis, se aplican en todos los pacientes que ya hayan completado el esquema de vacunación. Para recibir esta vacuna contra el coronavirus es necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la vacunación.
Por otro lado, la jefa del programa de inmunizaciones, Adriana Jure, instó a vacunarse a quienes aún no completaron el esquema de vacunación. “En el contexto de la circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó.
La funcionaria de Salud también explicó cuanto deben esperar quienes hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días como mínimo para aplicarse la segunda dosis de los inoculantes Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera inoculación”, concluyó.