Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Falta de agua potable: el director del Ente Regulador aseguró que crearán una «Mesa del Agua»

Jeronimo López Fleming, director del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se refirió a los reclamos de los vecinos.

lopez fleming

SALTA (Redacción) –  De acuerdo al Ente Regulador de los Servicios Públicos de la provincia, cerca de 30 barrios de la capital se quedaron sin servicio de agua potable. Los reclamos para Aguas del Norte son constantes y ya han generado una enorme polémica. Es por eso que el director del ENRESP, Jerónimo López Fleming intento llevar tranquilidad a los vecinos.

Por este motivo, se decidió la creación de una “Mesa del Agua”, para tener más datos sobre la situación de Aguas del Norte y el servicio de agua potable. “Esa sería una de las medidas, dispusimos otras medidas de carácter técnico respecto a diferentes barrios en la Ciudad de Salta”, aseguró.

“Básicamente y para conformar un mesa para buscar las soluciones definitivas, convocamos al Ministerio de Economía y servicios públicos que tiene una relación, tiene competencia en el tema. También el Ministerio de Infraestructura”, señaló al referirse a los integrantes de la Mesa del Agua.

Jerónimo López Fleming también develó que se buscará en la Mesa del Agua. “Existen dos fuentes de financiamiento para hacer obras, están las obras que se compromete la empresa pero también están las obras que se compromete el estado provincial que pueden ser a través de financiamientos internacionales y otros financiamientos. Básicamente la idea es buscar las soluciones y tratar de dar las prioridades para dar la solución a los barrios y lugares con más afectación”, relató.

Por último, tras revelar que abastecieron a algunos barrios con camiones de agua potable, Jerónimo López Fleming reveló como han sido los cortes en la provincia durante los últimos días. “El fin de semana largo tuvimos problemas, se comenzaron a generar un montón de reclamos por el tema del agua que en algunos casos venía desde Navidad”, reconoció el director del ENRESP.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina