SALTA (Redacción) – La semana pasada, un colectivo de Saeta provocó un accidente vial en Salta. Lo vergonzoso de la situación es que el hombre de 44 años, que manejaba la unidad, en el test rápido de alcoholemia arrojó 2,55 g/l. Por ello el fiscal Penal 5 en feria, Pablo Rivero, solicitó su detención y análisis retrospectivo de sangre. Actualmente se encuentra alojado en la Alcaldía.
El profesional a cargo de la investigación imputó provisionalmente a un chofer de un transporte público de pasajeros por lesiones culposas tras protagonizar un accidente en la vía pública. El hecho ocurrió a las 13:40, cuando el conductor del interno N°691, Corredor 6 -Campo Quijano de Saeta circulaba por Pellegrini y, al girar en Mendoza, colisionó desde atrás a una motocarga.
Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo de menor porte, salió despedido y debió ser trasladado al Hospital San Bernardo por traumatismo craneal, facial y de miembros inferiores. Al tomar intervención, el fiscal Rivero solicitó se le realice test rápido de alcoholemia a los dos conductores, arrojando 2,55 g/l para el chofer de Saeta y 0,0 g/l para el de la motocarga.
Orán detienen a una persona vincula a la sustracción de madera
Durante la madrugada de ayer un hombre fue puesto a disposición de la justicia por estar implicado en la sustracción de madera en una empresa de agroindustria. Por el hecho se procedió al secuestro de un camión y el producto forestal. El hecho se inicia tras recibir un llamado que alertaba un ilícito en un complejo agroindustrial ubicado en la localidad de El Tabacal.
Efectivos de la comisaria N° 24 de Orán acudieron al lugar donde lograron la demora de una persona implicada en el robo de madera. El procedimiento se concretó sobre la ruta provincial 18 donde personal detuvo la marcha de un camión transportando trocillos de madera de especie cebil. Por la situación se procedió a la demora del conductor un hombre de 50 años.