SALTA (Redacción) – Un hombre terminó condenado este lunes tras intentar robar un supermercado de Salta y ser descubierto. El imputado, que era reincidente, confesó y declaró que era responsable del delito por el cual resultó denunciado. Además, prestó conformidad a la pena solicitada por la fiscalía. En este sentido, llamó la atención que el asaltante solo recibió dos meses de cárcel.
«Por el delito de tentativa de robo, un sujeto de 23 años resultó condenado en un juicio abreviado a dos meses de prisión efectiva», resumió el Poder Judicial de Salta en un informe oficial. Luego mencionaron que el episodio de robo sucedió en noviembre pasado, cuando el guardia de un complejo comercial de Salta advirtió en el monitor de una cámara de vigilancia la maniobra del ladrón.
Sobre esta detención, las autoridades mencionaron que el condenado «se retiraba del salón de ventas evadiendo la zona de las alarmas de seguridad» y lo descubiró el empleado. «Con los datos aportados acerca de su vestimenta, se logró ubicar y demorar al acusado, quien voluntariamente sacó del interior de su pantalón varias prendas de vestir que había sustraído del local», completaron sobre el caso.
En tanto, las autoridades judiciales explicaron que el joven salteño terminó «declarado reincidente por segunda vez». Como consecuencia, el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó su traslado a la cárcel local. «Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció la autoría del robo en Salta por el cual resultó denunciado y prestó conformidad a la pena solicitada por la fiscalía», concluyeron.
Condenado por amenazas y absuelto por abuso
En otro caso judicial, un hombre terminó condenado en la Sala I del Tribunal de Juicio en feria a la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor del delito de amenazas. De esta manera, el juez Federico Javier Armiñana Dohorman revocó «la condicionalidad de una condena anterior que tenía el imputado y unificó ambas penas en el monto de dos años de prisión efectiva».
Por este motivo, el magistrado a cargo ordenó que el hombre continúe alojado en la cárcel penitenciaria local. «En el mismo fallo, el imputado fue absuelto del delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) por desistimiento de la de la acusación fiscal», aclaró el Poder Judicial sobre el sujeto condenado.