SALTA (Redacción) – Gustavo Orozco trabaja en un polémico proyecto para evitar que los funcionarios del Gobierno Provincial consuman drogas. El diputado provincial aseguró que es necesario que todos los funcionarios públicos de alto rango se sometan a una rinoscopia para conocer si aún están bajo los efectos de algún tipo de droga.
El legislador provincial reconoció que su proyecto es algo fuera de lo común pero se expresó en su defensa. “Voy a presentar un proyecto para la rinoscopia para todos los funcionarios públicos, ya está el proyecto en mi página. Ceo que ningún funcionario público que defina el futuro de los salteños puede hacerlo bajos los efectos de una droga”, remarcó.
“Si un chofer de un transporte tiene que realizar este tipo de estudios, un funcionario también debería tener la obligación de hacerlo. La rinoscopia detecta si se han consumido drogas, creo que es algo importante que va a cambiar la historia y va a ayudar a que haya una Salta más sana”, sostuvo Gustavo Orozco.
El propio diputado provincial reconoció que aún se está trabajando en este proyecto ya que una ley nacional prohíbe la realización de este tipo de estudios de manera obligatoria.”Estamos trabajando en ese aspecto con los asesores”, expresó el integrante de la Cámara de Diputados de la provincia.
“No es tajante respecto a que no se le pueda obligar a un funcionario público realizarse una rinoscopia, el chofer de colectivo por ejemplo no puede negarse. La idea es que esto alcance desde el Gobernador de la Provincia hasta la gente de maestranza, están incluidos por supuesto diputados, senadores, médicos, policía, todos. Estamos viendo cómo aplicarlo”, concluyó Gustavo Orozco.