SALTA (Redacción) – El jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur, junto al titular de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, llegaron a Salta este martes para la inauguración del Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), en Santa Victoria Este. El primer funcionario aseguró junto al Gobernador Gustavo Sáenz: «Llegamos para quedarnos y todos los días poner un granito más para que la gente esté mejor».
En el marco del acto oficial, las autoridades de Nación, de Provincia y el Municipio local firmaron convenios destinados a «la colaboración y a la asistencia de las comunidades del norte en situación de vulnerabilidad o de emergencia». Además, Juan Manzur resaltó: “la decisión política muy fuerte del gobernador Sáenz de ir a los lugares más vulnerables y de resolver sus problemas”.
Y en este sentido aseguró que es la decisión del presidente Alberto Fernández “que el equipo nacional esté presente constantemente para sumar esfuerzos a lo que viene haciendo la Provincia de Salta”. “El Gobierno nacional va a estar a la par del gobernador Sáenz para trabajar en la zona más difícil, más vulnerable», prometió el exmandatario de Tucumán. En la misma línea se manifestó el ministro Juan Zabaleta, quien mencionó que el «compromiso» de Nación «es hacerse cargo de los problemas de la gente».
«Seguir avanzando y resolver todos los problemas que hay”
“Más allá de los recursos que se entregan para igualar y para que todos tengan los mismos derechos», planteó el titular de Desarrollo Social de Nación. Al igual que Juan Manzur prometió: «Venimos para quedarnos y para seguir trabajando articuladamente con el Gobierno de la Provincia y con el Municipio para seguir avanzando y resolver todos los problemas que hay”.
“Vamos a seguir trabajando juntos para seguir abrazando a cada niño y cada niña que así lo necesite, con el objetivo de construir una Argentina bien federal, en todo el territorio argentino”, completó Juan Zabaleta. Sobre los acuerdos, cabe mencionar Nación otorgará a Santa Victoria Este: «Un subsidio institucional por la suma de $5.000.000, que serán destinados a la asistencia de personas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentren en zona de emergencia».
Del mismo modo, según indicaron desde el gobierno provincial, Nación otorgará un subsidio por la suma de $84.000.000. «Monto que será entregado en dos cuotas, y estará destinado a paliar la situación de vulnerabilidad social que se encuentran atravesando las comunidades del norte», explicaron. Este martes los ministros nacionales entregaron la primera cuota del subsidio y un vehículo destinado al Centro de Recuperación Nutricional Infantil.