Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Pelea entre familias: piden prisión para el gendarme de Salta que le disparó a dos menores

La fiscal del caso advirtió un peligro de fuga del gendarme que baleó a dos menores en Salta porque tiene domicilio en Santa Fe.

Salta
Efectivos de Gendarmeria - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un efectivo de Gendarmería Nacional protagonizó un violento episodio durante una pelea entre dos familias en Salta durante el fin de semana. Luego de ser imputado por dispararle a dos adolescentes y a un hombre, las autoridades pidieron su prisión preventiva. Según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, existe un peligro de fuga porque el acusado tiene domicilio en una ciudad de la provincia de Santa Fe.

En este sentido, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, requirió la medida contra el integrante de Gendarmería Nacional. Realizó esta solicitud ante el Juzgado de Garantías 5 en feria. La prisión preventiva para el efectivo es porque se encuentra imputado por «la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un mayor y dos menores de edad».

Desde el organismo provincial detallaron sobre el avance en el polémico caso: «En su requerimiento, la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke expresó que existen indicios suficientes para suponer que el acusado de participó del hecho investigado y advirtió un peligro de fuga al tener domicilio en la ciudad Rosario de Santa Fe». Luego explicaron cómo empezó la intervención de las autoridades.

«La intervención de Simesen de Bielke se produjo tras el hecho ocurrido cerca de las 3:30 del pasado sábado en el asentamiento San Justo de la ciudad de Salta, donde tras una gresca entre dos familias, el imputado habría disparado contra un hombre de 39 años y dos menores de 15 y 17 años, quienes sufrieron heridas de consideración», precisaron sobre el suceso que de manera milagrosa no terminó en tragedia.

Luego, mencionaron que el efectivo de Gendarmería de 33 años, quien ostenta la jerarquía de cabo, terminó detenido por efectivos de la Comisaría 17 de barrio Solidaridad, quienes le secuestraron un arma de fuego 9 milímetros. «Durante la audiencia de imputación celebrada el pasado martes, el acusado, asistido por su defensa particular, optó por declarar y dio su versión de los hechos», completaron sin revelar detalles de su testimonio.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina