SALTA (Redacción) – Gustavo Orozco presentó un polémico proyecto para evitar que los funcionarios del Gobierno Provincial consuman drogas. El legislador provincial aseguró que es necesario que todos los funcionarios de alto rango se sometan a una rinoscopia para conocer si aún están bajo los efectos de algún tipo de droga.
El polémico proyecto presentado por el legislador generó una enorme controversia. Es por eso que el diputado defendió su postura. “La gente ha tomado muy bien al proyecto, la gente quiere una Salta donde se tomen decisiones conscientes, y ya sabemos que si alguien está drogado no pueden tomar decisiones correctas”, remarcó.
“Yo he tenido diferentes cargos dentro del Ejecutivo Provincial, he recorrido algunas oficinas puntuales y me han dejado dudas si habían consumido o no, y la sociedad quiere eso. Quien esté en contra de este proyecto, va a estar en contra de las sanas costumbres que nos han inculcado desde chicos y va a estar en contra de una política sana y correcta, no creo que haya nadie en Salta que quiera que un funcionario del Gobierno tome decisiones drogado”, expresó.
Gustavo Orozco también señaló que se trabaja para determinar en qué caso los funcionarios deben ser sometidos a rinoscopias. “Repito que estamos trabajando sobre casos puntuales para presentar el proyecto, pero lógicamente estamos hablando de funcionarios públicos, no estamos hablando de la sociedad en general, ahí está la diferencia”, aseguró.
“Hay determinados trabajos donde se aceptan ciertas condiciones y obligaciones que demanda ese trabajo, entonces creo que gobernar la provincia de Salta y tomar decisiones no es una cosa menor y tenés que estar dispuesto a estar sujeto a este tipo de controles, no puede haber una persona drogada tomando decisiones en la provincia, no estamos hablando de alguien que está en su trabajo privado o que tiene un almacén. Un Ministro de Seguridad que toma una decisión drogado no es lo mismo que lo haga un almacenero en su local”, concluyó Gustavo Orozco.