SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, brindó un reporte sobre la polémica aplicación que busca que los vecinos de la Ciudad trabajen de inspectores de tránsito. Sin embargo, en el último mes quedó demostrado que menos de 100 usuarios se sumaron a la iniciativa cuestionada. En tanto, la mayoría de los reclamos que recibieron eran por estacionamientos impagos.
De esta manera, la secretaría de Movilidad Ciudadana aseguró que en el balance de enero de la aplicación “Empatía” se detectaron «más de 85 usuarios nuevos». Luego enumeraron algunos «resultados del balance de la app». Entre ellos apuntaron que hubo 118 denuncias por estacionamiento impago, 52 por estacionamiento en garaje, 30 por estacionamiento sobre vereda y 21 por estacionamiento en rampas para personas con discapacidad.
Por otra parte, según esta información de la Municipalidad de Salta, hubo 9 vehículos denunciados por esta manera virtual por estacionamiento en ciclovías. «La aplicación sirve para realizar denuncias de infracciones viales que se registran en la vía pública de la ciudad», recordó el organismo. Y reiteraron que los reclamos que se realicen son «verificados por personal especializado».
Estos trabajadores del municipio serían quienes corroboran el material que denuncian los vecinos y recién ahí elaboran el acta correspondiente para el infractor. «El objetivo principal es promover el uso de herramientas tecnológicas permitiendo, de esta manera, avanzar con resultados efectivos para reducir los siniestros viales y mejorar la calidad de convivencia entre los usuarios de vehículos y peatones», apuntaron sobre los ambiciosos objetivos a llegar con una aplicación en los celulares.
Por su parte, el director del Centro de Monitoreo, ingeniero Francisco Haro, indicó que hicieron «un importante seguimiento de la evolución de la aplicación», a pesar de que las cifras de usuarios nuevos no los acompañan. «Es una herramienta más para lograr una ciudad más ordenada en materia vial y respetuosa de las normas en vigencia”, concluyó sobre la polémica «Empatía».