SALTA (Redacción) – La venta de cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires dejó a 20 personas sin vida y 21 en terapia intensiva, aunque se estima que este número es mayor pero existen personas que no se han reportado con las autoridades. En este contexto completamente caótico se coló la interna del Frente de Todos.
Es que Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, público un insólito tuit contra el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni. El funcionario del Gobierno Nacional se burló de los dichos del funcionario bonaerense que, pese a sus grandilocuentes apariciones públicas, tiene un récord negativo respecto a las redadas contra la droga.
El histórico dirigente kirchnerista realizó un posteo que borró a los pocos minutos y en donde apuntaba al hombre de confianza de Axel Kicillof y la familia Kirchner. El meme posteado por el también integrante del Frente de Todos muestra banderas de distintos países junto a la leyenda: “El consumo de drogas mata”. Al final de la lista aparece la bandera argentina, pero con una frase diferente: “El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”.
De esta manera, Aníbal Fernández se burló de los dichos de Sergio Berni, quien había pedido a los consumidores de cocaína que tiren su droga. “No es momento de discutir si está bien o mal consumir, si compró droga en las últimas 48 horas la tiene que descartar; no se suicide, descártela”, manifestó el funcionario bonaerense.
Luego de la enorme repercusión, Aníbal Fernández pidió disculpas. “Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, sostuvo el funcionario que metió la interna del Frente de Todos en una tragedia sin precedentes en Argentina.