SALTA (Redacción) – Desde hace casi cinco meses, gran parte de los manteros que se ubican en el micro y macro centro de la ciudad, y en algunas plazas de la capital, dejaron de estar apostados allí. Es que la Municipalidad de Salta decidió alejar a los manteros de la zona céntrica, algo defendido por Comerciantes Unidos.
Durante un encuentro con la intendenta Bettina Romero, la titular de Comerciantes Unidos respaldó al Gobierno Municipal. “Valoramos la gestión del municipio para poner orden. Agradecemos el compromiso que no fue sólo de palabra sino de hechos concretos. Nos permite trabajar de manera más armónica y justa”, manifestó Carol Ramos.
Por otro lado, la jefa comunal también se refirió al desalojamiento de los manteros y destacó el trabajo de los comerciantes. “Para nosotros mantener un diálogo permanente con los comerciantes de Salta es clave porque sabemos que hay mucho por hacer”, sostuvo la intendenta de la Ciudad de Salta.
“Hemos demostrado que nuestro compromiso con el centro y con los comerciantes no sólo fue una promesa de campaña sino una realidad”, manifestó la mandataria que también destacó la decisión de la Municipalidad de Salta de eliminar 11 tributos municipales para simplificar y contribuir al ordenamiento tributario.
Por último, aseguró que los manteros continuarán alejados del microcentro de la Ciudad de Salta. “Seguiremos trabajando para recuperar los espacios públicos de la ciudad. Si tenemos un centro más ordenado tendremos comerciantes más fuertes que puedan seguir generando empleo y progreso”, sostuvo Bettina Romero.