SALTA (Redacción) – Alberto Fernández aseguró que todo el Frente de Todos acompañará el acuerdo con el FMI al que se llegó hace tan solo unas semanas atrás. Sin embargo, la diputada salteña Verónica Caliva dejó expuestas las diferencias en el seno del oficialismo y aseguró que es prácticamente imposible que acompañe este proyecto.
La legisladora, cercana al kirchnerismo duro y que protagonizó un escándalo cuando a mediados de 2021 rompió todos los protocolos sanitarios en un acto oficialista, fue sumamente crítica del acuerdo logrado por el Gobierno Nacional. Además, aseguró que la deuda contraída con el FMI fue “ilegítima”, un argumento repetido por los sectores más radicalizados del Frente de Todos.
Verónica Caliva ratificó su postura y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri. “Mi postura es que se tiene que investigar que pasó con esto, el Fondo Monetario se tiene que hacer cargo. Para dar ese préstamo, violó hasta sus propios estatutos y sabía que Argentina no podía pagar eso”, manifestó.
Por otro lado, se mostró partidaria del default y reconoció que no votará a favor del acuerdo con el FMI. “Es una deuda impagable, no tenemos los fondos en el Banco Central para afrontar el pago del 21 de marzo que es de 2.300 millones de dólares. Es invotable”, sentenció la referente del kirchnerismo salteño.
Por último, reveló qué haría si tuviera la posibilidad de decidir la política económica del país. “Hay que volcar todo lo posible a la obra pública y no aceptar ningún tipo de ajuste”, sentenció Verónica Caliva que dejó en claro que el Frente de Todos vive una fuerte división respecto a lo que sucederá con el acuerdo