SALTA (Redacción) – El acuerdo con el FMI sigue generando controversia en el seno del Frente de Todos. Es que pese a que el Gobierno Nacional llegó a un principio de entendimiento con el organismo multilateral de crédito, sigue reinando la desconfianza por parte de algunos sectores del oficialismo nacional.
Dentro de este grupo, se encuentra el diputado salteño Lucas Godoy. El legislador de la provincia, que forma parte del Frente de Todos, aseguró que un acuerdo con la entidad con sede en los Estados Unidos provocará un fuerte ajuste en sectores populares. “Es irresponsable e insostenible”, aseguró.
Por otro lado, Lucas Godoy aseguró que es una situación “compleja” y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri. “El gobierno anterior tomó una deuda irresponsable e insostenible de 57 mil millones, de los que se pagaron 45 mil millones de dólares y este año tendríamos que estar pagando cerca de 19 mil millones de dólares que la Argentina no tiene”, sentenció.
En la misma sintonía
Verónica Caliva, otra de las diputadas salteñas del Frente de Todos, dejó en claro que no votará a favor del acuerdo con el FMI. “Es una deuda impagable, no tenemos los fondos en el Banco Central para afrontar el pago del 21 de marzo que es de 2.300 millones de dólares. Es invotable”, sentenció la referente del kirchnerismo salteño.
Por último, reveló qué haría si tuviera la posibilidad de decidir la política económica del país. “Hay que volcar todo lo posible a la obra pública y no aceptar ningún tipo de ajuste”, sentenció Verónica Caliva que dejó en claro que el Frente de Todos vive una fuerte división respecto a lo que sucederá con el acuerdo.