SALTA (Redacción) – En estos día se armó un gran revuelo tras la decisión del Gobierno nacional de quitar subsidios para el transporte público de la Capital Federal que paga un precio irrisorio comparado con el interior del país. Ricardo Villada también opinó al respecto y criticó la gran ayuda que reciben en Buenos Aires y anticipó una nueva suba de precios en el servicio de colectivo.
Por su parte, el encargado del Ministerio de Gobierno provincial, resaltó el acuerdo alcanzado por los gobernadores del Norte Grande en el cual Nación aportará 46.000 millones de pesos para todas las provincias de esta región y que este monto está enfocado en subsidios para el transporte. Sin embargo, aseguró Ricardo Villada el precio del boleto subirá igual en Salta a pesar de esta ayuda económica.
«Todo el transporte público está subsidiado, la Nación en los últimos años se fue retirando por lo tanto cada vez destinaba menos recursos a las provincias y a su vez destina muchísimo, el 40 por ciento de esos recursos para el área de Buenos Aires y el Conurbano«, manifestó Ricardo Villada y que la Provincia de Salta destina casi 300 millones por mes subsidiando al transporte público. «Imagínense la cantidad de cosas que podríamos hacer con esos fondos», aclaró.
Gracias a la discusión entre Nación y el Gobierno de la Capital Federal, posibilitó que los gobernadores pegaran el grito al cielo. Esto «llevó a que se paren firmes todos los gobernadores del norte Grande y logren que se incrementen durante todo el año los subsidios desde la Nación y va a permitir que la Provincia tenga que subsidiar menos y va a evitar que hallan sucesivos aumentos», afirmó Villada.
Por último, comparó la situación tarifara entre Buenos Aires y el resto del país. En Capital el precio del boleto de colectivo está en $18 mientras que en Salta se paga $41 y así en otras partes del país. Terminó quejándose del precio de la electricidad porque «el aire acondicionado se prende en noviembre y se apaga en abril y a la gente le importa tres pepinos porque allá pagar el servicio de energía eléctrica es nada«, sentenció.