SALTA (Redacción)- El lunes pasado, la Municipalidad de Salta y los gremios estatales se sentaron para determinar de cuánto será el aumento para este 2022 donde se prevé una alta inflación. Las paritarias continúan durante esta semana pero ya Frida Fonseca develó cuales fueron los pedidos de los gremios.
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta aseguró que los representantes de los gremio no buscan solamente un incremento salarial por encima de la inflación. «Hay varios planteos de diferentes características que no tienen que ver puntualmente con la negociación salarial”, expresó la funcionaria.
Frida Fonseca develó que algunos de los pedidos de los gremios tienen que ver con el material con el que trabajan por lo que piden mejoras de insumos. También pidieron horas extraordinarias y cambios en los cargos con la designación en planta permanente de algunos empleados municipales.
Más allá de esto, la funcionaria del Gobierno Municipal destacó la madurez de las negociaciones con los sindicatos y se mostró esperanzada de llegar a un arreglo con los gremios en el corto plazo. “Fueron tres días de reuniones muy importantes con todos los gremios», señaló la integrante del gabinete de Bettina Romero
“Yo rescato este diálogo franco con todos ellos, que tiene consensos como así también diferencias y reclamos. Pero nos posibilita avanzar en el debate y acordar las mejoras salariales para este año”, sentenció Frida Fonseca que no pierde las esperanzas en estas paritarias 2022 donde los gremios elevaron sus exigencias.