SALTA (Redacción) – Las negociaciones paritarias entre la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) y el Gobierno de la Municipalidad de Salta se tensaron. Es que desde el gremio repartieron fuertes críticas para Frida Fonseca que había señalado que el tope salarial ofrecido por el municipio rondaría el 40%.
Cesar Molina, secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), explicó los motivos por lo que las paritarias no se cerraron. “Nosotros hemos tenido reuniones la semana pasada con Frida Fonseca. La intendenta tiene que entender que siempre venimos de la mano de la provincia”, explicó.
De esta manera, el titular de ADEMUS dejó en claro que pretenden un acuerdo similar al ofrecido por el Gobierno Provincial para sus empleados. “El año pasado nos han dado 9% menos de lo que es el porcentaje, era el 51% y hemos cobrado el 44%. Ahora vemos que los compañeros municipales hemos tomado conciencia porque hay un problema que la UTM que es la que firma primero”, expresó.
“Entonces ahí los compañeros con un acta de acuerdo dan el porcentaje y los compañeros no dicen nada, pero ahora se dan cuenta que tenemos que estar igual que la provincia porque la inflación es igual para la provincia como los municipales. Acá depende de los trabajadores como dije yo, el bono lo hemos tenido que pelear con Frida Fonseca en una asamblea, acá se tienen que comprometer el ejecutivo y los gremios”, sentenció.
Por último, César Molina repartió críticas para Frida Fonseca y Bettina Romero. “Nosotros la escuchamos a la señora intendenta decir que a mí me han elegido para hacer obras, no para pagar sueldos. Entonces nosotros estamos pintados y eso me parece una falta de respeto, porque nosotros quedamos y ellos se van”, sentenció el titular de ADEMUS.