SALTA (Redacción) – El intendente de San Lorenzo, aseguró esta mañana en una entrevista local, el pago del bono de 28 mil pesos a sus empleados. El mandatario subrayó que el municipio logró regularizar la situación financiera y por ello podrá afrontar el pago del bono que otorgó la Provincia a los empleados estatales. El mismo se terminará de pagar con el sueldo a cobrar en marzo.
En esa línea, Manuel Saravia explicó que el monto es menor al otorgado por Provincia, ya que prefirieron reducir la cifra de modo tal que el bono pudiera llegar a más empleados contratados, excepto los de planta política. Destacó además que, teniendo en cuenta el contexto del país, la situación financiera de San Lorenzo no es mala y se pudo avanzar con obras.
Trasladarán la municipalidad de San Lorenzo a un nuevo edificio
La nueva sede se instalará en el predio donde funcionaba la hostería Los Ceibos ya que el actual edificio municipal será reconvertido en una casa de la cultura para esa localidad. Saravia contó que la decisión obedece a que el actual edificio quedó chico y tiene muchas falencias en toda la estructura que refaccionarán para reconvertirla en una casa de la Cultura para ese municipio.
Turismo
Por otra parte, el intendente destacó la muy buena temporada de turismo que tuvo esa localidad en todo el verano con una ocupación hotelera promedio del 81%. El Jefe Comunal anunció que para este año continuarán trabajando en obras de infraestructura para continuar incentivando el turismo y seguir atrayendo más visitantes.
Mencionó que hace poco inauguraron un parque sobre la costanera del río San Lorenzo y dijo que seguirán ampliando la zona de descanso a la vera del cauce. Y subrayó que San Lorenzo creció mucho en materia turística y sobre todo durante y posterior a la pandemia, luego de que la gente descubriera atractivos como el cerro Elefante o las visitas a la Quebrada.