SALTA (Redacción) – El próximo 1° de marzo, se realizará la apertura de sesiones legislativas en Salta. Los diputados provinciales ya iniciaron algunos sus trabajos en el mes de febrero. Uno de ellos es David Leiva, quien ya presentó 3 proyectos para trabajarlo en las comisiones. Y adelantó que conformó un monobloque. “Hemos decidido levantar la bandera”, dijo.
El legislador provincial habló de sus expectativas de cara al inicio de sesiones ordinarias. “Hemos decidido levantar la bandera. La decisión ha sido partidaria, siempre con la intención de entender que vamos a buscar el consenso de nuestros pares, y desde allí llevar soluciones a lo que nos plantea la gente”, resaltó el diputado a la iniciativa de Memoria y movilización.
Proyectos
Leiva adelantó tres proyectos de ley que buscará debatir en el recinto. El primero de ellos busca “plantear la paridad efectiva en caso de que se produzca una vacante”. “Si sale una mujer, que entre una mujer. Tiene que ver con el proceso de conquistas que llevan las mujeres en el ámbito político. Queremos pasar de la expresión de deseo a lo concreto”, señaló Leiva.
El segundo fue presentado junto a las autoridades locales del INADI y al senador Emiliano Durand. “Tiene que ver con la capacitación de todos los empleados del Estado con respecto a la no discriminación”. En tal sentido, sostuvo: “Hace pocos días un chico con asperger fue violentado por la policía, y tiene que ver con la falta de información y capacitación del personal”.
Sobre el tercer proyecto, puntualizó: “Lo he presentado luego de una reunión con el Ministro de Seguridad. Es para la conformación de un Consejo de Seguridad municipal, que tiene que ver con la voz del vecino en la planificación de la seguridad. Ese vecino que conoce su barrio, que su voz pueda ser escuchada y estar dentro de la planificación”.