SALTA (Redacción) – Desde que se anunció que Rusia iba a invadir a Ucrania, las diferentes voces políticas salieron a manifestar repudiando la escala bélica entre los dos países. Patricia Bullrich es una de una de las principales críticas que le hace al presidente Alberto Fernández es haber elegido una posición neutral, lo que ha sido la regla por naturaleza en Argentina, y no salir a repudiar la decisión de Vladimir Putin.
Aprovechando el envión política y la gran crisis diplomática entre las dos naciones, Patricia Bullrich visitó la Embajada de Ucrania y allí manifestó su descontento por la posición poco clara del Gobierno argentino con respecto a esta crisis. La presidente del PRO le aclaró que desde su espacio político «están de su lado» y que en este contexto «nos parecía importante estar acá en este momento».
Vale destacar que desde Juntos por el Cambio han hecho diferentes publicaciones. Por esa razón, el embajador ucraniano Sergiy Nebrat agradeció el rol que vienen ocupando políticamente y especialmente por su «posición tan clara» y manifestó que «un país no puede cambiar fronteras por opinión de un dictador», le dijo el diplomático a Patricia Bullrich que estuvo acompañada por Graciela Ocaña.
El embajador también aclaró que Ucrania es un país pacífico y que jamás tuvo la intención de atacar al país vecino. Además, desde el principal espacio opositor compartieron un comunicado por las redes sociales detallando su «absoluta condena ante la invasión desplegada por la Federación Rusa en Ucrania». De este modo, manifestaron su repudio a la violación de la soberanía ucraniana.
Alberto Fernández estuvo en silencio por muchas horas
A pesar de que el conflicto se inicio en horas de la madrugada del 23 de febrero, recién en horas de la tarde desde el Gobierno argentino se manifestaron repudiando la invasión rusa a Ucrania. «Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania«, escribió Alberto Fernández en su cuenta de twitter y solicitó que no se utilicen fuerzas militares.