SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández anunció que tiene intensiones de ser candidato a presidente en las próximas elecciones. Es decir, el jefe de Estado intentará buscar su reelección pero no tiene un camino sencillo ya que hay otros integrantes del Frente de Todos con la misma aspiración. Veamos cuáles son estos posibles nombres que disputarán al mandatario la candidatura oficial.
En un acto llevado a cabo en Buenos Aires fue donde Alberto Fernández dejo entrever sus deseos. «Quiero que sepas Mario (Ishii) que, adelante de tu pueblo, te prometo que antes que este primer mandato que tengo termine te garantizo que van a tener el polo industrial que necesitan para darle trabajo a todos los hombres y mujeres de Jose C. Paz», manifestó. Así fue como el jefe de Estado adelantó su intensión de ir por la reelección.
Sin embargo, a pesar de lo que Alberto Fernández quiera se sabe que el clima internamente no es el mejor. A todo esto se suma que la figura de Cristina Kirchner sigue estando en el radar y la candidata por excelencia para el kirchnerismo. Pero para la oposición y una buena facción del peronismo es una de las figuras más repudiables y contra quienes están dispuestos a combatirla.
La Cámpora, Máximo Kirchner y Sergio Massa
Por la edad, por cansancio y desgaste político una candidatura de Cristina Kirchner es difícil. Eso da espacio a que figuras como Sergio Massa puedan ir con todo por la presidencia y La Cámpora seguramente juegue con Máximo Kirchner. «Viene levantando mucho el perfil en los últimos dos años, empezó a tener autonomía y se convirtió en una figura de la política», manifestaron en un programa televisivo.
Método de elección
Aún falta mucho para las elecciones en caso de que además de Alberto Fernández hayan otros candidatos con aspiraciones, el método a utilizar serán las Elecciones Primaras Abiertas y Obligatorias (PASO). Será una buena oportunidad para ver si Cristina avala que haya internas dentro del peronismo o si aquellos que quieran probar su fuerza electoral tengan que jugar por fuera del kirchnerismo o el Frente de Todos.