SALTA (Redacción) – La designación de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Alsogaray en la Auditoría General de la Provincia continúa generando polémica. Es por eso que hubo un intenso debate en la Cámara de Diputados y la legisladora oficialista, Socorro Villamayor defendió las designaciones de la polémica.
La legisladora oficialista cuestionó las críticas a los pliegos que aún están en el Senador. «Quieren crear un manto de sospecha respecto a lo que es la designación de los auditores. Escuché a diputados que ejercen profesión de abogados, y plantearon una aberración jurídica. Se dijo que los pliegos enviados, bajo potestades y facultades que otorga la constitución al señor gobernador, están, no me acuerdo el término, no sé si dijo caducos o vencidos», señaló.
El respaldo a Villamayor y Pereyra Maidana
Socorro Villamayor también aseguró que tanto Pereyra Maydana como Alsogaray formaban parte de partidos opositores antes de ser propuestos en la Auditoría General de la Provincia. «No existe esa situación lo que existe es presunción o interés si se quiere mezquino de gente que integra la oposición y que hoy los pliegos enviados por ejemplo de la señora Elsa Pereyra Maidana que integra al partido Renovador que antes de haber sido propuesta, habiendo estado en una contienda dentro de su propio partido y habiendo salido ganadora con la lista del señor Folloni», remarcó.
«Luego es propuesta e ingresa su pliego al senado para que sea tratado. Yo quiero decir que la selección de Elsa Pereyra Maidana, que es la hija de una histórica renovadora del partido, refleja eso. Refleja el partido renovador de Salta. Si ese partido no es oposición al gobierno, no entiendo», expresó.
Por último, hizo hincapié en la figura de Alsogaray. «Por otra parte, el señor Alzogaray ingresó ya en las otras oportunidades como integrante del Frente de Todos, con elPV. ¿Alguno duda que en la contienda electoral cuando ganó el gobernador Gustavo Sáenz competía precisamente con el representante del Frente de Todos, el señor Oso Leavy? Si esa no es la oposición, que me la expliquen», concluyó Socorro Villamayor.