SALTA (Redacción) – Como viene sucediendo desde hace más de una década, La Cámpora se adueño de la marcha por el Día de la Memoria. Los referentes kirchneristas dijeron presente en la movilización llevada adelante en la Ciudad de Buenos Aires. Quien encabezó la marcha fue Máximo Kirchner que rompió el silencio luego de votar contra el acuerdo con el FMI.
El dirigente del Frente de Todos y voz de la expresidenta Cristina Kirchner, criticó al electorado porteño y comparó al PRO con la dictadura. “A veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”, afirmó Máximo Kirchner al hacer referencia a la esquiva Ciudad de Buenos Aires donde el PRO se impone desde hace 16 años.
«Te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura. Quiero que la Ciudad de Buenos Aires, vote como vote, no pierda la sensibilidad, después lo que quieras, pero hay cosas que no se pueden negar”, manifestó Máximo Kirchner durante una entrevista con militantes en medio de la marcha.
El mensaje para la interna
Luego de fustigar el pensamiento de casi tres millones de personas, Máximo Kirchner también se refirió a la interna del Frente de Todos. «Me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que bajes los brazos porque todo es una mierda”, lanzó el diputado, quien a principios de febrero dejó la presidencia del bloque del Frente de Todos y dio el puntapié para el enfrentamiento entre el Presidente y Cristina Kirchner por el acuerdo con el FMI.
«Si todo es una mierda, vamos a pelear para que deje de serlo. No podemos compadecernos de nosotros mismos. Hay que salir adelante. La autocompasión es la peor de los caminos. Nosotros queremos transformar la realidad. Cuando la gente está presente en un gobierno, lo malo es menos malo y lo bueno es bueno. Es con la gente adentro. Siempre, compañero. Uno elige: los estudios de TV o la gente», sentenció Máximo Kirchner.