SALTA (Redacción) – La vacunación antigripal en la provincia de Salta se inició el pasado viernes y desde el Gobierno Provincial le pidieron a los pacientes de riesgo que asistan a inocularse contra la gripe. Hoy llegó un importante cargamento de vacunas que permitirá profundizar la cantidad de vacunados en la provincia.
Las dosis que arribaron a la provincia estarán destinadas para la inmunización de niños de entre 6 meses y 2 años de edad. Desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, informaron que hoy la provincia recibió por parte del Gobierno Nacional 31.920 vacunas pediátricas antigripales.
Adriana Jure, la jefa del programa de inmunizaciones, explicó que dentro de dos días las vacunas podrán ser distribuidas para la vacunación antigripal en toda la provincia. “Se espera que en las próximas 48 horas estén disponibles las vacunas para la administración de dosis a este grupo, en los vacunatorios operativos en hospitales y centros de salud”, señaló.
Por otro lado, Adriana Jure indicó que la vacuna contra el coronavirus puede ser aplicada junto la vacuna antigripal. “Las personas que fueron inoculadas contra la COVID-19 o con alguna vacuna del Calendario Nacional y, que deban recibir la antigripal, pueden hacerlo en el mismo momento. No es necesario esperar un intervalo mínimo para administrarse otro inoculable”, explicó.
Los grupos de riesgo
De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, existen grupos de riesgo para la vacunación antigripal. En principio está destinada a los niños de entre 6 meses y 2 años edad, el personal de salud, embarazadas, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y personas de 65 años y mayores.