SALTA (Redacción) – Luego de un arduo proceso penal al medio día de este jueves 31 de marzo se dictó una condena a cadena perpetua para dos homicidas. Se trata de Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina por haber asesinado a Sergio Orlando Llanes. Se les dictó la pena máxima por el delito de homicidio criminal calificado criminis causa y con enseñamiento y alevosía.
La causa estuvo encabezada por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello. La sentencia que dictaminaron por el terrible homicidio del docente Sergio Llanes fue de cadena perpetua para los dos acusados. Esta pena es lo que había pedido la fiscal Verónica Simesen de Bielke y también la querella.
Además de la cadena perpetua, se pidió que se avance con la extracción del material genético de lo dos condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Previamente, tendrán que asignar al Dato Único de Identificación Genética (DUIG) para que pueda ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.
El homicidio
El homicidio ocurrió el 14 de mayo de 2019. El cuero del docente Pablo Llanes fue hallado sin vida en su cama. Su deceso se produjo por asfixia mecánica mixta debido a que la victima fue atada en su aposento con la técnica «Hog-Tied». Su hogar estaba en el barrio Autódromo, en el acceso a la ciudad de Salta.
La forma como lo asfixiaron llevó a que el docente padezca sufrimiento psicológico. Simular a lo que se sufre cuando alguien es torturado a lo que se suma una agonía terrible de entre 5 y 10 minutos. A todo esto, su última conexión a WhatsApp fue el 11 de mayo a la noche. Ese mismo día salió con un grupo de amigos y entre ellos se encontraban los dos hombres que ahora podría cumplir cadena perpetua.