SALTA (Redacción) – Sabido es que el turismo en Salta es uno de los grandes afluentes económicos que tiene la Provincia. El gobernador Gustavo Sáenz participó de la feria World Travel Market (WTM) en Brasil y allí oficializó una nueva ruta aérea. Será entre San Pablo y la ciudad de Salta. Del evento participan referentes mundiales del sector ya sean de líneas privadas o estatales.
En este marco, Gustavo Sáenz se reunió con Luís María Kreckler del Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo. También participaron autoridades de otras provincias del país. El gobernador resaltó el rol del turismo para el norte argentino. Agradeció la invitación y «por acompañarnos en este gran desafío de los salteños que genera a la vez una gran responsabilidad, como lo es conseguir una nueva ruta aérea para el norte argentino y especialmente para Salta».
Esta nueva ruta no sólo tendrá como finalidad potenciar el turismo en Salta sino también desde un aspecto comercial. Esto permitirá que paulistas puedan conocer la provincia y que más salteos puedan dirigirse hacia Brasil. Estos vuelos se habilitarán a partir de junio y Sáenz resaltó el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas. Esto es de gran importancia porque es una «provincia que está ubicada en el corazón de Sudamérica.
Saénz convocó a trabajar en conjunto
Al mismo tiempo, el gobernador convocó tanto al sector público como al sector privado a trabaja en conjunto para seguir potenciando el turismo en la región. En este sentido, adelantó que «contarán con el Gobierno de Salta para que puedan trabajar», aclamó Gustavo Sáenz. Aclaró además que continuará trabajando para que haya más rutas aéreas ya que es un factor importante de ingresos para las arcas provinciales.
A su vez, los gobernadores del Norte Grande se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para promover toda la región como destino turístico y de inversiones. Estos ingresos permite al mismo tiempo crear nuevas fuentes de empleos y de desarrollo. Se esperan buenos meses para lo que queda del año. La primera prueba será el feriado largo de Semana Santa.