SALTA (Redacción) – Este lunes los transportistas de granos finalmente empezaron con su paro. Los transportistas nuecleados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) iniciaron desde la medianoche de hoy un paro por tiempo indeterminado que afecta a la provincia y todo el país. El principal motivo del paro se da como consecuencia de la escasez de gasoil que se percibe en distintas localidades del país.
Claudio Enri, titular de FETRA, explicó los motivos del paro de los transportistas de granos. «No podemos seguir viajando en estas condiciones” , expresó el secretario general de esta entidad quien se encargó de explicar que pese al paro no habrá cortes de ruta ni tampoco controles vehiculares de carga.
“No es un tema de tránsito vehicular, está vinculado a la producción. Son momentos importantes para la cosecha y tener este cuello de botella es otra piedra en el camino”, señaló el dirigente que criticó con dureza la escasez de gasoil que afecta a las provincias con mayor producción de granos.
El reclamo de los transportistas
Los transportistas de granos reclaman mediante este paro la actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos. También la reglamentación de una “cláusula gatillo” y la resolución de conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas a pagar las tarifas que les solicitan. De esta manera, buscan llamar la atención de las autoridades a las que le reclaman ser escuchadas.
«Somos los que transportamos las divisas del país. Con el trabajo del productor, con el trabajo del transportista somos los que llevamos la riqueza del país para que vaya al extranjero e ingreses al país las correspondientes divisas”, sentenció Cladui Enri que remarcó la importancia que tienen los productos transportados por los nucleados en FETRA que decidieron ir al paro.