Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Denuncia contra Mario Antonio Cargnello: silencio total de la Iglesia de Salta

El obispo Cargnello fue denunciado por violencia de género. Sin embargo, dio la misa de manera normal en la mañana de este jueves.

Mario Antonio Cargnello
Mario Antonio Cargnello

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer contamos por este medio que existe una denuncia contra Mario Antonio Cargnello. La misma es por supuestos hechos de violencia de género en el convento San Bernardo y realizada por una monja que forma parte de la institución religiosa. A pesar de todo esto, el obispo dio estuvo en la ceremonia de Laudes del Jueves Santo en la Catedral Basílica sin opinar al respecto. Tampoco hablaron desde la propia Iglesia de Salta.

La información que se pudo conocer hasta el momento es que una mujer que forma parte del convento denunció al obispo por diferentes agresiones. Actualmente, la causa está en mano del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de María Carolina Cáceres Moreno. Al mismo tiempo, de acuerdo a la información presente hasta el momento, Cargnello tiene que ir responder las acusaciones el próximo 3 de mayo.

Desde que se conoció la noticia que se está esperando alguna información por parte de la Iglesia de Salta pero hasta el momento no lo hubo. Ni siquiera hubo un comunicado o expresión al respecto. La acusación contra Mario Antonio Cargnello es realmente grave por su condición y sobre todo porque ocurrió internamente de la institución religiosa. En las declaraciones del obispo se podrá comprobar los hechos ocurridos realmente.

La Iglesia sigue sumando denuncias

El hecho concreto es que la Iglesia de Salta sigue sumando denuncia en contra de sus funcionarios centrales. Desde los que fueron condenados por abuso sexual a los que se acusan por violencia de género. El hecho ocurrió al interior del convento «Carmelitas Descalzas» y que es un establecimiento «de clausura», es decir, de donde no salen las monjas. A pesar de esto, la denuncia contra el obispo llegó a la Justicia a pesar de que las mujeres religiosas no tengan contacto con la sociedad ni salgan del lugar.

Cargnello dio la misa del jueves de Pascua

A todo esto, durante la mañana de este jueves, Mario Antonio Cargnello brindó la ceremonia de pascua. «Estamos llamados a contemplar a Jesús. Si uno mira la cruz, es tal la carga de amor, que no nos puede dejar indiferentes. La cruz no se deja agarrar por la cábala. Es la expresión del amor de Dios por nosotros. Esta tarde lo celebraremos en la eucaristía», aseguró el obispo de Salta.

Por otro lado, atacó a quienes rechazan la aparición de símbolos y figuras religiosas en instituciones públicas. «Hablé muy bien con un exlegislador de nuestra provincia que propiciaba que se saque la cruz de los lugares públicos. ¿En qué te puede molestar un crucificado, que es un signo religioso de un hombre fracasado, a quien maltrataron golpearon y humillaron?», preguntó Cargenello que paradójicamente hizo alusión a este hecho sin opinar sobre la causa que pesa en su contra.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina