SALTA (Redacción) – En el marco de la semana santa se pusieron en funciones diversos operativos policiales. Desde la Policía de la Provincia de Salta hasta los de Seguridad Vial de la Municipalidad. En este contexto, se detuvo a una persona con un perfil sospechoso que estaba portando un envoltorio con sustancia vegetal disecada y de curso ilegal. De esta manera, se pudo detectar un microtráfico de droga en Salta.
El resultado de este operativo para detectar que no haya ninguna circulación extraña de narcóticos o demás se dio durante esta mañana. Esto fue en el contexto del Operativo de Seguridad de Semana Santa. Al detectar que este sujeto llevaba droga se procedió a llamar a la sección policial de Drogas Peligrosas para avanzar con el procedimiento correspondiente.
El hecho ocurrió a eso de las 11 de la mañana mientras personal de División Ejidos Municipales de Seguridad Vial realizaban controles vehiculares. A partir de estos operativos se pueden detectar diferentes hechos delictivos como también faltas de tránsito. El control fue en la calle Discépolo y Pontusi donde detectaron a este joven que poseía droga dentro de una mochila.
Control exhaustivo
Seguidamente pidieron los papeles para poder comprobar que el joven era dueño de la moto tipo rodado 110. Sin embargo, no se pudo verificar que sea el dueño legal del vehículo porque no tenía los papeles. Es más al revisar el baúl de la moto se descubrió que tenía un envoltorio de extraña procedencia. Se trató de un envoltorio con sustancia vegetal disecada por la cual quedó detenido.
Inmediatamente se solicitó la colaboración de Drogas Peligrosas y que al hacer el control efectivo se comprobó que llevaba marihuana. En total, tenía 200 dosis que llevaba en el baúl de la moto y que ahora salen de la circulación ilegal. El individuo quedó detenido al igual que el rodado. Ahora tendrá que dar explicaciones a las autoridades judiciales sobre estos hechos.