SALTA (Redacción) – El arzobispo Mario Cargnello no vivió una Semana Santa normal. Es que monseñor fue denunciado por dos monjas de la Congregación de las Carmelitas Descalzas. Por este motivo, el máximo representante de la Iglesia Católica en la provincia se presentó ante el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de la jueza María Carolina Cáceres Moreno.
Monseñor Mario Cargnello fue denunciado por las religiosas por violencia física, psicológica y económica. Misma acusación recayó en el obispo emérito, Martín de Elizalde, y el cura colaborador de la Catedral, Lucio Ajalla. Ambos miembros del clero ya se habían presentado ante la Justicia.
El dirigente de la Iglesia Católica estuvo en el juzgado acompañado por su abogado, quien solicitó la «suspensión de plazos». Mientras tanto, las medidas preventivas dictadas por la Justicia le prohiben a Mario Cargnello acercarse al convento San Bernardo. En este sitio vivien las religiosas denunciantes e incluso quedó apostada una consigna policial.
La denuncia contra Cargnello
El arzobispo de Salta vivió una semana atípica. Es que mientras se aprestaba para las celebraciones religiosas del Juves Santo, llegó la denuncia contra su persona en la Justicia. Los hechos habrían ocurrido hace dos años en el convento San Bernardo y tuvieron, segun el relato de las denunciantes, a Mario Cargnello, Lucio Ajalla y Martín de Elizalde como protagonistas.
Cabe destacar que las denuncias por violencia de género fueron realizadas en primer lugar ante la Iglesia. Es por eso que el Vaticano decidió que interviniese el obispo emérito Martín de Elizalde. Evidentemente, esta intervención no fue para nada exitosa ya que el religioso también terminó siendo denunciado por las religiosas ante la Justicia que deberá determinar qué fue lo que pasó.