SALTA (Redacción) – Una de las principales razones que ayudan a entender los asombrosos números del Covid-19 es la inmunización en toda la provincia. Es que desde el Ministerio de Salud Pública informaron que en el marco de la vacunación contra el coronavirus en Salta ya hay más de 400.000 personas que recibieron la cuarta dosis.
Desde el inicio de la vacunación hasta el presente en total se vacunaron 403.461 salteños han recibido una dosis extra al esquema primario. La distribución de las mismas es de 56.265 que se vacunaron con la dosis adicional y los restantes 347.196 recibieron el inoculable de refuerzo. Indudablemente que la inmunización fue de gran ayuda para estar en la situación sanitaria actual.
Susana Velazco, subsecretaria de Medicina Social, recordó que las dosis de refuerzo son aquellas que se aplican con un intervalo de 4 meses desde que se recibe la última vacuna del esquema primario. Esta tiene como principal población a las personas mayores de 12 años. Mientras que la vacunación con dosis adicional es para personas inmunosuprimidas que ya tengan completado la primera parte de la inmuninización.
Velazco aclara que no hay que relajarse con la vacunación a pesar de que prácticamente ya no hay muchos casos de coronavirus en Salta. Todos aquellos que aún no se vacunaron podrán asistir a los vacunatorios habilitados con DNI y el carnet de vacunación de Covid-19. En este lugar se le aplicará el biológico correspondiente de acuerdo a las vacunas que recibieron en el esquema primario.
Cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus
Por último, en la más reciente reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) se habilitó un nuevo refuerzo contra el coronavirus. Los grupos a los que les corresponderá estos esquemas de vacunación son mayores de 50 años, mayores de 12 años, con inmunocompromiso, trabajadores de salud, educación y seguridad; y el persona de las fuerzas armadas.