SALTA (Redacción) – La Universidad Nacional de Salta tuvo elecciones durante la jornada del miércoles. Víctor Claros, actual rector de la UNSa, perdió y quedó en segundo lugar del binomio encabezado por Daniel Hoyos. Sin embargo, ninguno superó el 50% por lo que el próximo rector de la Casa de Estudios se definirá en una segunda vuelta.
A pesar de su derrota por estrecho margen, Víctor Claros se mostró confiado en revertir los resultados en la segunda vuelta. «No hay mucho que revertir. Es casi un empate lo que tenemos y la verdad lo que si sorprendió es que habiendo dos fórmulas llegue casi al 10% de los votos en blanco. Pareciera que esas personas que forman parte de la comunidad también hora que convencerla que los dos proyectos son buenos», señaló el actual rector de la UNSa.
Por otro lado, destacó la importancia de la jornada electoral en la UNSa durante el pasado miércoles. «Ha sido una buena jornada, no ha habido caso que fuera a romper la jornada democrática, por lo menos acá en Salta no ha ocurrido. Y van a informar cómo han estado las sedes», señaló Víctor Claros.
El rector de la Universidad Nacional de Salta repasó las anteriores elecciones y aseguró que buscará convencer a los desencantados. «Después esto ya alguna experiencia tenemos porque yo de los otros mandatos en dos tuve que ir a una segunda vuelta. En una oportunidad con una desventaja bastante pronunciada que fue en el 2010 y después en el 2019», rememoró el representante de la UNSa.
«Ahora hay que trabajar, convencer a sectores que a lo mejor no les llego el mensaje nuestro y a lo mejor otro que no los pudimos ver que tenían una versión equivocada de lagunas cosas que se han dicho. Acá no hay que renegar están intactas la posibilidades para ambas fórmulas, vamos a seguir trabajando. Hoy empezamos con las reuniones y a visitar a los que están en los distintos estamentos de los claustros de la universidad», sentenció Víctor Claros.