SALTA (Redacción) – El diputado Gustavo Orozco está en el ojo de la tormenta por terribles acusaciones en su contra. El hecho del que se lo acusa es por tortura y tendrá que afrontar un juicio por esta causa. En este sentido, reapareció Manuel Santiago Godoy planteó que al menos se debería discutir la situación del legislador en la Cámara de Diputados. Así se suma otra voz que critica y pide su remoción.
Aparte de esto surgió en los últimos días otras acusaciones por torturas, robos, golpes y amenazas. Es más, el mismísimo ministro de Justicia, Abel Cornejo, se lo refregó en la cara en el ámbito legislativo. Ante esta terrible y oscuro panorama, el legendario referente político, Manuel Godoy se preguntó si realmente Godoy puede seguir diputado teniendo tan terribles antecedentes. Desde ya que es una mancha muy grande para el ámbito legislativo.
En este sentido, el Indio advirtió que la Cámara Baja al menos debería discutir qué hacer con Gustavo Orozco. De esta forma, Godoy planteó que se espera «por lo menos tratar de discutir ese tema porque ya pasó de los límites racionales y normales«. Mejor que nadie conoce el funcionamiento del organismo ya que fue su presidente y anticipó que hay herramientas para sancionar o expulsar al diputado.
¿Qué deberían hacer los diputados, según el Indio Godoy?
En este sentido, el Indio Godoy le dejó un consejo a los demás legisladores. «Se arma una comisión chiquita, esa comisión resuelve e informa al cuerpo. Si esa comisión resuelve que hay que echarlo o sancionarlo, se necesitan los dos tercios». A su vez, contó que mientras él presidía la Cámara Baja nunca llegó ningún pedido de parte de la Justicia en contra del diputado Orozco.
«Me parece que la Justicia tiene que de una buena vez terminar con estos dimes y diretes. Que se siente el fiscal, que lo intime, que los apure a los jueces. Hace más de dos años que Orozco va a ser juzgado por torturas. Y nunca llegó ese pedido a la Cámara de Diputados. Me parece que está en falta la Justicia. Que la Justicia lo apure es la historia«, concluyó el exdiputado provincial, Manuel Santiago Godoy.