SALTA (Redacción) – Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, visitó la provincia de Salta y firmó una serie de convenios con Gustavo Sáenz. Los mismos apuntan a otorgar dinero para la compra de alimentos que deben ser distribuidos en los sectores más carenciados de la provincia.
Del encuentro con Gustavo Sáenz participó el propio ministro y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso. La funcionaria explicó de qué se tratan estos acuerdos que apuntarán a los comunidades marginadas del norte provincial. «Son tres convenios del área de la dirección nacional de seguridad alimentaria», manifestó la funcionaria.
«Uno está vinculado a garantizar la prestación alimentaria a casi 12 mil chicos de la provincia además de 200 escuelas vulnerables. Se llama SAE servicio alimentario nacional y es un aporte que hace la Nación a otro aporte que suma la provincia para garantizar esta prestación. Son más de 200 millones de pesos en este caso», explicó Laura Alonso.
La funcionaria nacional que firmó el convenio junto a Gustavo Sáenz y Zabaleta, explicó cómo será la asistencia a los pueblos originarios. «Por otro lado firmaron un convenio para poder entregar un módulo de refuerzo nutricional por 900 millones de pesos a población de pueblos originarios de la provincia. Esto va a permitir a lo largo del año seis entregas de módulos alimentarios a esta población», resaltó.
«Y por último se firmó también otro convenio para poder garantizar el acceso a la alimentación sin TAC de las personas que tienen celiaquía y no tienen cobertura de obra social. Nosotros enviamos el dinero y la provincia es quien realiza la compra y la entrega», aclaró por lo que la asistencia alimentaria la tendrá que llevar adelante el gobierno de Gustavo Sáenz.