SALTA (Redacción) – El Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) salió al cruce de un proyecto de la Cámara de Diputados. La entidad presidida por Roberto Suaina cuestionó la intención de los legisladores de tratar un proyecto que busca evitar que las instituciones privadas retengan documentación de los alumnos en casos de morosidad.
Roberto Suaina aseguró que esto jamás sucede y cuestionó a la Cámara de Diputados por evitar consultar al respecto. «Lo más preocupante de todo es que en ningún momento la comisión de Educación nos hizo partícipes del tema ni nos hizo ninguna consulta. Hoy estamos presentando una nota solicitando por qué no fuimos consultados», manifestó el titular de COPRODEC.
«Nos parece una falta de respeto porque tenemos normativas vigentes por parte del Ministerio, claras y concretas, y nuestra preocupación es si esto no terminará fomentando la estafa. Sería gravísimo que un cuerpo legislativo genere alguna especie de agujero negro en relación a que alguien en nuestra ciudadanía sea propenso a la estafa”, sentenció Roberto Suaina.
El representante de COPRODEC explicó qué sucede con la documentación de los alumnos morosos y desmintió a la Cámara de Diputados. «La documentación no se retiene. Se le entrega a los padres previo reconocimiento de la deuda. Entonces los padres firman un acuerdo donde se hace mención a la deuda que tienen con la institución, y en casi el 90 por ciento de los casos los padres firman el reconocimiento de la deuda y retiran la documentación», señaló.
«Entonces, si no dejan claramente establecido que los padres tienen que reconocer la deuda estamos generando una estafa encubierta. Y si en algunas instituciones no se está cumpliendo con la normativa, entonces afinemos el lápiz en el cumplimiento y no en hacer más normativas que embarran más que aclarar», concluyó el titular del COPRODEC.