SALTA (Redacción) – El oficialismo presentó su proyecto para eliminar las PASO. Luis Albeza fue el encargado de presentarlo en la Cámara de Diputados para que los legisladores comiencen a tratarlo en breve. El diputado provincial se defendió de las críticas y explicó los motivos por los que se busca eliminar los comicios en la provincia.
Luis Albeza aseguró que los legisladores pretenden que esto se cristalice cuanto antes. “Hay una gran expectativa respecto a esto, sobre todo en muchos legisladores del oficialismo y de otros partidos independientes que opinan que las PASO han sido desnaturalizadas y desvirtuadas. Se han convertido en un sistema de especulación que ya no representa a la gente y que hoy la comunidad no quiere ir a votar”, manifestó el diputado provincial.
La respuesta a la oposición
El integrante del oficialismo aseguró que no se daña la democracia con esta situación. “Creo que no es un retroceso. La realidad no tiene que ser interpretada tan rígidamente, las PASO nacieron para garantizar la participación de las minorías de los distintos departamentos. Hoy esa realidad es totalmente distinta y hay que entender que hoy las PASO ya no sirven para garantizar esta participación», remarcó Luis Albeza.
«Se terminan definiendo al armarse los frentes, y se termina definiendo la estructura y la ingeniería partidaria. Hoy las PASO son una gran encuesta que además de ser onerosa no representa a la gente, y ha involucrado factores económicos, políticos y éticos en donde hoy los partidos políticos también son grandes responsables de no tener una ideología determinada», sostuvo justificando su proyecto.
El dirigente del saencismo aseguró que los partidos políticos tradicionales serán los grandes beneficiados con esta situación. «Los partidos políticos se han convertido en una plataforma necesaria para llegar a un cargo más que para una militancia seria y una construcción política y partidaria. Esto ha contribuido a que las PASO no sirvan para lo que realmente fueron creadas”, sentenció Luis Albeza.