SALTA (Redacción) – La eliminación de las PASO pasó a ser el tema principal en la agenda del Gobierno Provincial. La intención de dejar a Salta sin estos comicios es firme y los dos argumentos utilizados por el oficialismo son reproducidos por diputados, senadores e intendentes que se muestran en favor de la eliminación.
Es que desde el saencismo se cuestionó, en primer lugar, los costos que tiene una elección como las PASO. Sin embargo, posteriormente el discurso oficial se enfocó en la intención de fortalecer a los partidos políticos y evitar que los no afiliados terminen votando en las internas de los partidos.
Dani Nolasco, senador provincial, fue el encargado de defender la eliminación de las PASO utilizando ambos argumentos. «Hay que eliminarlas por una cuestión de presupuesto. Venimos de una pandemia, con una suba en los gastos, muchísimas cosas que nos están apretando. Hay cosas que se tienen que definir entre los partidos”, sentenció el senador.
La postura de los intendentes
Los jefes comunales son quienes más respaldan la eliminación de las PASO. Es que un proyecto de estas características los vería como los grandes beneficiados producto de que la oposición no podría dirimir en sus internas a sus candidatos más competitivos de cara a las elecciones generales.
Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano, fue el encargado de defender la eliminación de las PASO apuntando contra el gasto. «Sabemos que es un gastadero de plata, de tiempo, cosas que uno puede evitar. Creo que lo mejor es evitarlas e ir a la elección directo”, sentenció el jefe comunal.