SALTA (Redacción) – Con Gustavo Sáenz a la cabeza, el Gobierno Provincial pretende eliminar las PASO. La decisión de la administración de la provincia es dejar de lado estos comicios. Aunque las voces en contra se han sentir, quienes están a favor ostentan lugares de mayor influencia. Es por eso que los intendentes respaldan al gobernador.
Quien alzó la voz fue el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, que respaldó a Gustavo Sáenz y cuestionó a las PASO. «Me parece algo ilógico que haya PASO», sostuvo el jefe comunal que se encargó de expresar la postura mayoritaria que pesa en el Foro de Intendentes.
Carlos Folloni, evitó hacer referencia al discurso oficial dado por Gustavo Sáenz donde pedía eliminar las PASO para fortalecer los partidos y se enfocó en lo económico. «Sabemos que es un gastadero de plata, de tiempo, cosas que uno puede evitar. Creo que lo mejor es evitarlas e ir a la elección directo”, manifestó el intendente oficialista.
Las críticas al Gobierno Provincial
La decisión de eliminar las PASO provocó un inesperado incremento de las críticas al gobierno de Gustavo Sáenz. Incluso, dirigentes de diferentes partidos se expresaron públicamente para pedir que las elecciones primarias continúen como durante los últimos diez años. En el comunicado opositor, se reparten fuertes críticas para el mandatario provincial y se habla de «avance del Gobierno de la Provincia de cambiar intempestivamente las reglas del juego electoral».
«Eliminar las PASO para las próximas elecciones en un marco de incertidumbre sobre el calendario electoral (que ya fue modificado en la elección anterior) donde el adelantamiento de las mismas es una versión sin mayores precisiones, parece una búsqueda de ventaja. Además de privar a la comunidad de participar activamente y sin intermediarios en la definición de sus representantes”,sostuvieron en uno de los fragmentos más relevantes.