SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de la provincia se ve envuelta en una nueva polémica. Es que finalmente, desde hace poco más de una semana llegó el pedido de desafuero para el senador Sergio Ramos. El mismo está acusado por peculado y defraudación a la administración pública cuando ejercía como intendente de Rosario de Lerma.
Con este panorama, que lo tiene en el ojo de la tormenta, Sergio Ramos se defendió de las acusaciones en su contra. El senador provincial apuntó contra quienes lo denunciaron por malversar fondos y buscan su desafuero para que enfrente a la Justicia. «Debe haber una condena a quien judicializa la política y no tiene razón”, señaló.
El senador provincial por Rosario de Lerma, aseguró que espera que la Justicia le de la razón. Sin embargo, también aseguró que no es partidario de judicializar algunos aspectos de la políitca. “En mi carrera política nunca hice una denuncia y no porque no tenga las agallas. Esperaremos que la justicia se expida”, sentenció Sergio Ramos.
Las discuciones en el Senado
Pese al pedido de desafuero, Sergio Ramos continúa con su actividad en el Senado de la provincia. Es por eso que se refirió al pedido de colegiar al periodismo por parte de este recinto. “Yo no uso los medios de prensa para desprestigiar al adversario político, esto se disputa a través de las elecciones”, manifestó.
“Las discusiones fuertes se dan dentro de la comisión, cuando avancemos en algo lo informaremos”, indicó. “Siempre estamos pensando en función de los dirigentes, si están de acuerdo o no los partidos políticos, cuando tenemos de una vez por todas empezar a pensar en la gente”, concluyó Sergio Ramos.