Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Trabajadores piden la intervención del Centro de Hemoterapia: acusaciones por violencia laboral y constantes presiones

Los trabajadores denuncian a la directora del Centro de Hemoterapia por «violencia simbólica, verbal, presiones y desprestigio».

Centro Regional de Hemoterapia.
Centro-Regional-de-Hemoterapia.

SALTA (Redacción) – El Centro de Hemoterapia está pasando por un momento crítico por la presentación de denuncia de sus trabajadores por diferentes hechos de violencia laboral. La principal apuntada es Betina Saracino, la directora del organismo de salud salteño. Además ayer se hizo un abrazo simbólico en el edificio ubicado en la calle Bolivar 687. Esperan respuesta del Ministerio de Salud Pública.

Actualmente se radicaron siete denuncias en contra del Centro de Hemoterapia por supuestas «violencia simbólica, verbal, presiones y desprestigio«. Por esa razón, los trabajadores de la institución piden que sea desplazada de su cargo la directora Saracino. Específicamente solicitaron «que se intervenga el Centro Regional y que se llame a concurso público y abierto para cubrir el cargo de directora».

Esto se agrava porque «la comunicación está quebrada, no se puede trabajar con ella», denuncian los trabajadores del Centro de Hemoterapia. A todo este malestar se suma la implicancia indirecta sobre los trabajadores ya que actualmente están presentando desde hipertensión, arritmias y estrés. La denuncia ya llegó a las oficinas de Violencia Laboral en el área de Desarrollo Organizacional.

Los trabajadores reciben un apoyo masivo de la sociedad

Ayer a partir de las 10 de la mañana se concentraron trabajadores, donantes voluntarios, pacientes, familiares y quienes se solidarizan con esta situación. También se hicieron presentes en el Centro de Hemoterapia empleados, periodistas, jubilados y las siete personas que hicieron la denuncia. Una persona que estuvo presente contó que su hermana «está internada por un pico de glucemia. Sus colegas le dijeron que es por estrés laboral. Desde hace un año que comenzaron las persecuciones«.

Al mismo tiempo, los trabajadores contaron con el respaldo sindical de ATE y ATSA. «Ya nos reunimos con el ministro de Salud (Juan José) Esteban. Le dijimos que con ella ya no podemos trabajar porque es imposible con los malos tratos que son constantes, con la violencia y con las desautorizaciones. Los pacientes armaron esta protesta a la cual nos sumamos», comentó una empleada. No obstante, a pesar de todo esto el Centro de Hemoterapia sigue funcionando.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina