SALTA (Redacción) – Los aumentos no cesan. Se estima que la inflación de abril volvió a rondar por sobre el 6% y no hay indicios de que en mayo sea diferente. Es por eso que el sindicato de peones de taxis pidió un nuevo incremento en la tarifa. Alfredo Carrizo, secretario general del gremio, señaló que ya se hizo el pedido a la AMT para cerrar el incremento.
Alfredo Carrizo fue el encargado de hacer público el reclamo de los conductores de taxi. “Nosotros le habíamos solicitado a la AMT un nuevo aumento de tarifas, ya que por el aumento en todos los costos no podemos seguir sosteniendo el servicio. Se mandaron a realizar los diferentes estudios de costos y todo eso ya se terminó», aseguró el titular del sindicato de peones de taxis.
«Nosotros vamos a tener la reunión en estos días con el Presidente de la AMT donde le vamos a hacer llegar ya no el pedido porque el pedido ya está hecho. Ferraris ya lo aprobó también, pero nosotros consideramos que el aumento tiene que ser del 35 por ciento», remarcó el dirigente gremial de los taxis salteños.
Alfredo Carrizo señaló que aún faltan las audiencias públicas para que finalmente se lleve adelante el aumento. «Lo único que hay que hacer ahora es pasar la etapa legal de la consulta pública. Después creo que se dan unas 48 horas para ver si alguien no está de acuerdo con el aumento y posteriormente se otorga el aumento», manifestó el titular del Sindicato de Peones de Taxis.
«Calculo que el viernes vamos a saber de cuánto es el porcentaje que se nos otorga. Por primera vez en la historia tenemos una respuesta en cuatro meses porque tenemos que rescatar el buen diálogo que mantenemos con los funcionarios de la AMT, que es permanente. Así que creo que para el lunes ya vamos a estar tocando los relojes», concluyó Alfredo Carrizo.