SALTA (Redacción) – La Universidad Nacional de Salta (UNSa) tuvo su cambio de autoridades. Daniel Hoyos asumio como flamante rector de la Casa de Estudios y permanecerá en ese cargo hasta 2025, cuando venza su mandato. El reemplazante de Víctor Claros no ocultó su emoción por ocupar este sitio de privilegio dentro de la Universidad.
El rector de la UNSa asumió durante el 50 aniversario de la Universidad por lo que este detalle histórico no pasó desapercibido para Daniel Hoyos. «No es una mera coincidencia. Una oportunidad y un desafío que nos obliga a celebrar nuestra historia con la mirada y convicción puesta en el futuro para cumplir los sueños que nos hemos propuesto», expresó el referente de la Casa de Estudios.
«Mi propia historia está aquí, por lo que esta responsabilidad que asumo es la más importante de mi vida, tenemos mucho que hacer. No olvidemos. Somos el resultado de muchas voluntades y deseos, que con sus diferencias supieron unirse cuando fue necesario. No pueden contradecir la voluntad de sostener una universidad en contra de las injustas desigualdades y las violencias intolerables”, remarcó Daniel Hoyos.
Por último, hizo un llamado a la unidad de los dirigentes de la UNSa. «Vengo a ocupar este lugar con la seriedad que impone la responsabilidad y la época, porque eso quiso nuestra comunidad universitaria. También con la alegría de sentir que estamos ante un momento en el que la unidad de las diferencias podrá darle forma a la universidad que soñamos», sentenció Daniel Hoyos.
La presencia de Marocco
El vicegobernador, Antonio Marocco, participó de la asunción del nuevo rector de la UNSa. «Nos impulsa a seguir articulando políticas desde el Gobierno con la universidad. Lo que nosotros creemos va a proveer la herramienta más importante que tiene el ser humano, que es el conocimiento para los difíciles tiempos que vienen y avanzando en muchas cuestiones que la sociedad nos demanda día a día, pero hacerlo juntos, buscando el bien común se hace más fácil», sentenció.