SALTA (Redacción) – La falta de combustible en la provincia se hace notar. En primer lugar, se comenzó a sentir la escasez de gasoil en las ciudades de frontera. Ahora ya se trasladó a toda la provincia y genera un fuerte malestar entre los salteños. Es por eso que el propio Gustavo Sáenz reconoció los faltantes de combustibles y pidió el respaldo del Gobierno Nacional e YPF.
El gobernador hizo fuerte hincapié en sus planteamientos al Gobierno Nacional sobre esta problemática que afecta a la provincia. «Lo hemos planteado en varias oportunidades. De hecho se lo he planteado al Ministro de Economía cuando estuvo aquí. Estamos finalizando las negociaciones para poder resolver este problema que es un problema de desabastecimiento», explicó Gustavo Sáenz.
«Se está sufriendo mucho en el norte. Uno piensa de que puede haber especulación seguramente siempre la hay, pero no vamos a permitir que los salteños paguemos mucho más caro el precio por la especulación de algunos. Así que estamos esperando que nación acompañe y resuelva este problema con YPF«, manifestó el mandatario provincial.
Gustavo Sáenz aseguró que el desabastecimiento de combustible se da en todo el norte por lo que los gobernadores buscan ayuda del Gobierno Nacional. «Lo que pasa que las empresas privadas conviene vender el gasoil a Bolivia que venderlo acá, hacen su negocio. Nosotros estamos hablando con YPF para tratar de resolverlo, REFINOR es la empresa con la que tenemos que acordar en el norte. Por eso el problema está en el norte, en el NOA y el NEA. El 27 tenemos una reunión en Tucumán para plantear este problema», manifestó.
Las diferencias con Buenos Aires
El gobernador también hizo referencia a las diferencias de los subsidios con el AMBA. «Pero como le decía a los gobernadores, de nada sirve plantear este problema que se viene planteando hace 12 años que tiene que ver con el transporte, fletes, gasoil, tarifas, si no hay una pronta solución. Hemos resulto el tema del transporte a través de manifestarnos públicamente de que es una situación absolutamente injusta que paguemos le colectivo en 41 pesos y en Buenos Aires a 18 pesos», concluyó Gustavo Sáenz.