SALTA (Redacción) – La Iglesia apeló un fallo que le permitía a la cooperativa San José continuar en un local perteneciente a la propia institución religiosa. La intención de el Arzobispado de Salta es el desalojo de está cooperativa. es por eso que los integrantes de la tradicional confitería le pidieron a los miembros de la iglesia qué revean su postura y defendieron su permanencia en el local.
Norma Choque una de las integrantes de la confitería aseguro que necesitan permanecer en el local de la Iglesia pese al pedido de desalojo. «Quiero aclarar más que nada que lo nuestro no es un capricho de querer quedarnos acá, si nos desalojan y nos sacan a la calle nosotras nos vamos sin nada. Lo que ven acá en la confitería lo hemos tratado de mantener, de cuidar para seguir trabajando”, señaló.
La integrante de la cooperativa señaló que atraviesan una delicada situación económica. “el principal acreedor de todo es AFIP, nosotros también figuramos en la lista de acreedores pero muy al final, pero todo lo que está dentro esta embargado.Nosotras hemos tratado de cumplir. Hemos enviado notas para que ellos nos conozcan y sepan quienes somos, nosotros no queremos quedarnos con nada que no es nuestro”, manifestó.
Además, le hizo un pedido a la Iglesia señalando que necesitan continuar trabajando. “Simplemente queremos la posibilidad de que nos permitan trabajar, cumplir como corresponde. La cooperativa que se ha formado hace dos años, va a cumplir el 20 de junio. Lla cooperativa ha asumido deudas que no son de la cooperativa para seguir funcionando, pagar antiguosdeudores para mantener la línea, pagar impuestos atrasados, luz, agua, gas, en el mes de marzo de este año recién pudimos cancelar la deuda del agua”, aseguró.
El pedido de subsidio
Por último aseguro que desde la cooperativa buscan obtener un subsidio del gobierno provincial. “Estábamos gestionando un subsidio para seguir trabajando y estaba en trámite. Pero durante todo este tiempo la cooperativa se ha sustentado gracias al trabajo de cada uno de los integrantes de la cooperativa”, concluyó Norma Choque.