SALTA (Redacción) – El terrible incendio que azoló al centro salteño fue el centro de atención durante toda la mañana. Las terribles pérdidas de los comerciantes que trabajan en el Centro Comercial del Norte genera gran preocupación en ellos. Al enterarse del hecho, el gobernador Gustavo Sáenz se acercó el lugar y agradeció que no se haya tenido que lamentar victimas fatales.
Varios locales fueron devorados por el incendio que se produjo en el centro de la ciudad. «Lo bueno es que solo son pérdidas materiales y no hubo que lamentar víctimas», manifestó Sáenz al llegar al lugar. Inmediatamente, el gobernador conversó con los puesteros y los efectivos de la fuerza de seguridad para conocer más detalles.
A su vez, el mandatario provincial anticipó que el Gobierno de la Provincia se pone a disposición de los comerciantes. Sáenz también planteó que es probable que los comerciantes puedan trabajar en algún espacio del Mercado San Miguel. «Buscaremos un lugar para que puedan seguir trabajando», anticipó el gobernador.
Sáenz descartó la posibilidad de un incendio intencional
Por otro lado, también el gobernador descartó de cuajo la posibilidad de que se trate de un incendio intencional. «Fue un accidente», aseguró Gustavo Sáenz sobre este siniestro ocurrido en el centro salteño. De todos modos, falta que los especialistas hagan su tarea pertinente para conocer con más detalle que desencadenó este feroz desastre y la expansión del fuego que arrasó con varios comercios.
Según los cálculos hechos, se especula que hayan sido hasta 35 locales los que se vieron afectados por el incendio. A estos datos los aportó Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana. Por último, quienes se llevaron todos los aplausos por su ejemplar trabajo fueron los Bomberos que estuvieron 32 minutos aproximadamente tratando de socavar el incendio. Al finalizar su labor, todos los transeúntes que se acercaron al lugar los aplaudieron cuando el fuego se apagó.