SALTA (Redacción) – El millonario robo de los caños no sólo afectó la vida de miles de salteños que soñaban con acceder al gas de red sino que también involucró a figuras políticas de este bochornoso acto de corrupción. Jorge Prado, exintendente de Aguaray, fue uno de los condenados por la Cámara Federal de Casación Penal. Insólitamente ahora su causa se está analizando nuevamente y evalúan si queda en libertad o sigue preso.
La audiencia llevó un arduo trabajo de investigación y se tomaron en cuenta todos los indicadores necesarios a tener en cuenta. Se escucharon la voz de la defensa y en un tiempo mínimo el Tribunal avanzó en el análisis de la respectiva sentencia. Con esto se espera que Prado pueda quedar en libertad y gozar de impunidad.
Su fallo judicial se dio en diciembre del año 2021 por el robo de caños para el gasoducto. En la misma se llegó a la decisión de dictar una pena de 6 años y medio para Jorge Prado como responsable de este acto, además de los empresarios Diego Andrés Alos (6 años) y Adrián Antonio Vera (3 años y 8 meses), para cada uno.
Por lo tanto, el Ministerio Público Fiscal pidió que se revoque las absoluciones contra los responsables del robo de caños de gasoducto. De esta manera, podría triunfar nuevamente la impunidad propia que te da formar parte de la vida política. Jorge Prado cometió un verdadero delito que repercutió sobre la vida de miles de salteños. Pero su destino puede ser quedar libre.
El exintendente busca quedar libre
En síntesis, lo que busca el exintendente de Aguaray es zafar y disfrutar de la impunidad que da el poder política. Desde principio de año, la defensa de «Kike» Prado viene negociando para garantizar que la imagen del intendente se limpie y no tener en su espalda una causa judicial. El pueblo pide Justicia y esta debería actuar acorde a lo que corresponde para demostrar una vez que el que las hace, las paga.