SALTA (Redacción) – La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, viajó hacia los Estados Unidos. La jefa comunal visitó Washington DC donde se reunió con personal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde este sitio, prometió más obras para la capital provincial al intentar conseguir financiación del organismo multilateral de crédito.
Bettina Romero se reunió con la jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego, y con el jefe de la División de Modernización del Estado, Roberto de Michele. Allí planteó la importancia de desarrollar más obras para la Ciudad de Salta que se convirtió en una de las más pobladas del interior del país.
La intendenta explicó de qué se trató el encuentro con el personal del BID. «Me reuní Washington con funcionarios del BID, ellos tienen fondos y trabajan en Latinoamérica, es una oportunidad única para Salta y es posible porque venimos mostrando una administración de un Gobierno municipal ordenado y transparente», señaló Bettina Romero.
«Son muchas las obras de infraestructura que la capital necesita. Una ciudad que creció urbanísticamente con más barrios populares y asentamientos, por eso es necesaria la inversión y abrir más oportunidades de financiamiento. Queremos que Salta sea un lugar atractivo para invertir, en donde se instalen más pymes e industrias para generar trabajo», manifestó la intendenta tras su encuentro con el BID.
Por último, se pronunció respecto al pedido para tomar deuda. «Nosotros lo que estamos buscando son herramientas que permitan lograr más financiamiento para obras de infraestructura en la ciudad. En nuestra capital nunca se trabajo en estos esquemas de mercado, sí en la provincia, sí lo hacen ciudades como Córdoba, Rosario y Bahía Blanca. Se trata de dar un paso adelante», concluyó Bettina Romero.