SALTA (Redacción) –La mañana fría del domingo no fue impedimento para que miles de peregrinos arriba desde distintos puntos de la provincia de Salta. Por primera vez en dos años se realizó la procesión del Cristo de Sumalao que se había postergado en los años anteriores como consecuencia de la cuarentena. Ante los fieles habló el arzobispo Mario Cargnello quien hizo un llamado a la unidad.
El arzobispo de Salta habló ante los 30 mil fieles e hizo su pedido de unidad. «Nos reunimos nuevamente en estas tierras de reencuentro. Es un lugar de comunión. El Señor decidió quedarse en este lugar, y aquí Dios es el que nos reúne, porque aquí en Sumalao llegamos en unidad, y cuando hay unidad, hay capacidad de perdón», resaltó Mario Cargnello.
“Este año no habrá camino sin desandar por los peregrinos. Fueron dos años de mucho dolor. Vamos a caminar hacia el Milagro por los que no están, y por los desposeídos. Debe ser la unión de los salteños», sostuvo en su homilía el máximo referente de la Iglesia Católica en Salta.
Por otro lado, el arzobispo Mario Cargnello, evito hacer referencia a la denuncia de Las Carmelitas. sin embargo también convocó a la unidad en medio del conflicto judicial y de la polémica con el culto de la Virgen del cerro. “sin dialogar nada se puede remediar”, expresó el arzobispo salteño.
“Dios es tolerancia, cada uno sabe lo que pasa en su hogar, debemos ser capaces de unir, gritamos la unidad y proclamamos guerras. Solo la guerra multiplica la división, solo Dios trae unidad La fuente de la unidad es Él”, sentenció Mario Cargnello que se mostró satisfecho con la enorme convocatoria de fieles.