SALTA (Redacción) – Las organizaciones sociales vuelven a manifestarse esta semana. Las calles del centro salteño se encuentran pobladas por los manifestantes del Polo Obrero que realizan protestas en todo el país. Pablo López, dirigente del Partido Obrero y exdiputado nacional, defendió la protesta y enumeró cuáles son los motivos que llevaron a la manfiestación.
El dirigente que representa a distintas organizaciones sociales, aseguró que la marcha se da en todo el territorio nacional. «Hoy hay una jornada nacional en todo el país, por trabajo, por salario, contra la pobreza, contra la desocupación. Hasta ahora el gobierno que esta empeñado en pagarle al FMI a través de un ajuste no ha dado ninguna respuesta al planteo», expresó el referente del Polo Obrero.
Pablo López, también detalló los reclamos que se dan en la provincia. El dirigente de la izquierda pidió la expropiación de los terrenos baldíos para las organizaciones sociales. «Vamos a hacer una movilización al Instituto Provincial de la Vivienda porque como parte de toda la situación social que se vive, la falta de vivienda es un elemento muy importante. Ha crecido la inflación, los alimentos han subido y muchas familias han tenidio que dejar de alquilar y amontonarse en casa de familiares»,aseguró.
«Le vamos a plantear que hay que atacar la especulación inmobiliaria. Hay que expropiar los terrenos vacíos para esa especulación y colocarlos al servicio de resolver el tema de la vivienda para todas las familias sin techo. En números oficiales son por lo menos 70 mil, familias sin techo y posiblemente sean muchas más en toda la provincia», señaló el referente de las organizaciones sociales.
El proyecto del Polo Obrero a nivel nacional
El dirigente reveló que un proyecto de viviendas fue elaborado por el Polo Obrero a nivel nacional. «En el caso de Salta le vamos a dar este contenido a la jornada de hoy y además es importante porque la unidad piquetera con la cual nos movilizamos ahora y participamos del polo obrero. Le hemos presentado al gobierno nacional un proyecto para hacer un gran plan de viviendas en todo el país que atacaría dos problemas, no solo la habitacional sino el problema del trabajo», sentenció Pablo López.